Después de quince años, se despide un clásico de la pantalla chica. Esta noche, por Warner Channel, se verá el último capítulo de ER, el programa que fue pionero en dramas médicos en televisión, que logró una audiencia envidiable a lo largo de todas sus temporadas y además lanzó a la fama a muchos actores, entre ellos George Clooney.

Será una despedida memorable. Es que, desde las 21, Warner Channel emitirá primero una retrospectiva en la que actores y responsables de ER contarán desde adentro cómo se construyó el éxito. Luego se dará paso a un episodio especial doble final que promete hacer llorar a más de un fanático.

La importancia de ER puede leerse no solo en el hecho de que haya logrado estar quince temporadas al aire, cuando la mayoría de los dramas apenas si logran tres o cuatro, sino en que marcó un camino para muchos dramas médicos exitosos como Grey's Anatomy o Dr. House, por mencionar apenas dos de los actuales hits.

El prolífico ya fallecido autor Michael Crichton (responsable de Jurassic Park) se sumó en este proyecto a los ganadores del Emmy John Wells y Christopher Chulack. Decidieron contar el día a día de una sala de emergencias de un hospital público de la ciudad de Chicago. Y lo hicieron de un modo particular: con mucha adrenalina, con cámaras que parecen no detenerse nunca y con protagonismo compartido, ya que en cada capítulo las hitorias, que se cruzan, son múltiples.