Media ciudad se movilizó este miércoles para intentar encontrar a un joven con síndrome de down que se perdió cuando iba en colectivo junto a un profesor y un grupo de compañeros del instituto especial al que asiste. Aunque hubo temor en las tres horas que el chico estuvo desaparecido, la historia tuvo final feliz: él solo encontró el camino de vuelta al colegio.

Cerca de las diez de este miércoles, un profesor del instituto especial ubicado en Buenos Aires 1069 se tomó un colectivo de la línea 128 junto a un grupo de once alumnos. La intención era trasladarse a otro instituto ubicado en Entre Ríos al 3800. Pero cuando el maestro se bajó notó que había sólo diez estudiantes.

El profesor entonces empieza a perseguir al colectivo y lo alcanza. Al preguntar por el chico en cuestión, el chofer le dice que se bajó en Moreno y Seguí, en donde se subió a otro interno de la misma linea para volver al centro. Pero pasaban las horas y el chico no aparecía.

Por suerte, cerca de las 13, a tres horas de su desaparición, el joven apareció sano y salvo en el colegio. Según él mismo relató, se volvió caminando. La empresa Rosario Bus confirmó que, al parecer el chico se desorientó ya que se bajó en Mitre y Saavedra. Desde ahí fue caminando al centro.

"No le paso nada por suerte", confirmaron desde la seccional primera, que intervino en el caso cuando se denunció la desaparición del chico. "Llegó solo, caminando, al colegio donde asiste. Ahora ya está con su familia", aseguraron.