Tres ladrones fueron detenidos este miércoles en plena tarde luego de dos frustrados intentos de robo en casas de la zona sur de la ciudad. En el segundo domicilio donde trataron de robar se encontraban una mujer y su hija. La segunda logró escapar y avisó a la policía, que capturó a los delincuentes, según fuentes de la comisaría 21ª.

Primero, el grupo buscó sin éxito ingresar a una vivienda de Mitre y Centenario. Allí, un vecino advirtió la maniobra y dio aviso al 911, cuyos móviles comenzaron el rastrillaje en la zona.

Más tarde, cerca de las 18.30, los ladrones entraron a otra casa en Avenida del Rosario al 2700, donde estaban las dos mujeres. Pero en medio de arrebatos y amenazas, la hija logró escapar hacia la calle y llamó también al 911, que como ya trabajaba en la búsqueda, llegó rápidamente.

Así fueron agarrados los tres –dos mayores y un menor, todos con antecedentes– cuando ya se habían apoderado de celulares y pretendían que les diesen dinero. Se aprestaban a escapar en el Renault 18 de color azul metalizado con el que se movilizaban.

Fueron trasladados a la comisaría 21ª, con jurisdicción en la zona, donde también se pudo ver a la señora que fue víctima del asalto, haciendo la denuncia con una venda en su cabeza producto de un corte en la frente que recibió en el hecho.