Cerca de 2.800 mujeres participan en una especie de concurso para casarse con un multimillonario.  Las mujeres, cuyas  edades oscilan entre los 19 y 56 años, quieren como esposo a uno de los once multimillonarios que una organización china publicita en la ciudad de Cantón, detalló el portal de noticias china.org.

De todas las que se presentaron, fueron preseleccionadas unas 300 que cumplían con los requisitos de los organizadores del evento: tener entre 18 y 28 años de edad, una altura mínima de 1,60 metros, buena presencia y ser virgen, a petición de alguno de la casi docena de multimillonarios.

Evaluaron su presencia, pero además su personalidad y conocimientos, entre los que tuvieron que responder a preguntas generales como quién regalo la Estatua de la Libertad a Estados Unidos y recitar antiguos poemas chinos, según la fuente.

Por si no fuera suficiente, las mujeres fueron también examinadas por cirujanos plásticos, pues "los multimillonarios prefieren la belleza natural".

Muchas de las participantes alegaron que querían casarse con un hombre rico porque su riqueza "les garantizara una mejor vida para sus padres, sus hijos y ellas mismas".

"Estaría mintiendo si dijera que me enamoraría de un multimillonario de 50 años, obviamente me enamoraría de su dinero", comentó una de las mujeres.

De las 300 candidatas que pasaron la primera prueba, solo 28 podrán acceder a la etapa final del concurso en junio, cuando podrán conocer a sus posibles esposos en una pomposa fiesta de dos días que se organizará en un lujoso centro vacacional en la provincia de Cantón.

Esta competición ha causado gran controversia en los foros de internet en China, donde los ciudadanos se preguntan: ¿Están jugando los organizadores de este tipo de concursos con los corazones de inocentes mujeres para darle fama a su empresa ofreciendo multimillonarios invisibles?".

En los últimos años se han incrementado las noticias sobre mujeres chinas que prefieren casarse con una pareja de buena situación económica en vez de con alguien a quien amen.

Fuente: EFE