Con apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) la Justicia federal mandó allanar este jueves por la noche un búnker de drogas de zona norte que estaría vinculado a otro en Granadero Baigorria desbaratado en junio del año pasado. Allí habían detenido a una mujer. Esta vez detuvieron a tres, la principal investigada y supuesta jefa del trío tiene 81 años.

Fuentes policiales informaron que este jueves a partir de las 20, agentes de la fuerza realizaron un operativo en Nansen al 500. Allí sorprendieron a una mujer de 81 años armando tubitos de cocaína. En total, secuestraron 13 paquetes de este tipo que sumaban 639 gramos del estupefaciente blanco.

Luciana P., no fue sin embargo la única que terminó con las manos esposadas. La policía arrestó además, a Claudia S., de 43 años; y a Analía A., de 39. Aparte de droga –también había marihuana– secuestraron armas y herramientas de corte.

El listado oficial incluye: 284 tubos Eppendorf de distintos tamaños; 121 bochitas; 5 gramos de marihuana; dos balanzas, una digital y otra mecánica; cinco celulares; un chip; anotaciones de interés que refleja la actividad ilícita comprobada; un revólver calibre 38 Special, cargado con seis cartuchos intactos en sus alvéolos y 45 cartuchos intactos para dicha arma; 32 cartuchos calibre 22; un cargador pistola calibre 22 con diez cartuchos intactos; 41 cartuchos calibre 32 y seis vainas servidas; y 671 pesos.

La investigación, que lleva adelante el juez federal Nº 3, Carlos Vera Barros, cuenta con el registro de varias denuncias anónimas al 911 y a la PAT sobre actividades sospechosas en el lugar. El fiscal actuantes es Digiovanni.