Por los incidentes ocurridos en el partido que Argentina y Brasil disputaron en el Gigante de Arroyito por las eliminatorias sudamericanas, el fiscal Esteban Franicevich imputó a tres policías y al titular de la barra brava de Central por haber violado la denominada ley De la Rúa, que pena la violencia en espectáculos deportivos.

Franicevich investigó la entrada de personas sin entrada y de explosivos al estadio canalla aquel sábado 5 de septiembre que definió como "un ingreso de atropellada de la barrabrava por la puerta número uno, pegada a Regatas".

La acusación del fiscal recayó contra dos policías y Pillín Bracamonte tras haber evaluado material de aportó la División Judicial y Asuntos Internos de la Policía, incluso videos del momento que se produjo el ingreso que pudieron verse por Canal 3.

Un tercer uniformado fue imputado por “incumplimiento de los deberes públicos ya que dejó pasar a la segunda mitad de la barra”, afirmó Franicevih a De 12 a 14.

Las actuaciones están radicadas en el juzgado de Instrucción nº 12, incluso una recusación del fiscal que presentó la defensa del barra brava. El letrado del Ministerio Público confió en seguir en la causa y no descartó nuevas imputaciones.