El robo millonario al banco Macro de Santa Fe tiene tres procesados. El juez de Instrucción 8ª, Jorge Patrizi, dictó el procesamiento para tres de los involucrados en el hecho. A uno de ellos, el supuesto autor del saqueo de las 67 cajas de seguridad, el magistrado le aplicó la prisión preventiva mientras que los otros dos, un empleado de seguridad de la entidad y un remisero, les fijo una fianza de 100 mil pesos para recuperar la libertad. 

Según publica El Litoral de Santa Fe, la resolución alcanza a Darío Eduardo Gómez, oriundo de Córdoba, considerado probable autor del delito de “robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”; e integrante de “asociación ilícita”.

Aunque no trascendieron los considerandos del escrito judicial, la calificación aplicada indica que el juez pudo acreditar la presencia del imputado dentro de la entidad bancaria de la peatonal los días 8 y 9 de septiembre y su responsabilidad en el saqueo de las 67 cajas de seguridad.

Gómez fue detenido el jueves 11 de octubre por agentes de Robos y Hurtos de la Policía cordobesa. El joven de 21 años iba junto a un amigo cuando fueron interceptados, a bordo de un Peugeot 504 robado en abril en Alta Córdoba. Se trata del único que no podrá recuperar la libertad, al menos en esta instancia, puesto que el magistrado confirmó la prisión preventiva a instancias del Fiscal N° 2 Carlos Rolando.

Además, fueron considerados partícipes principales de “robo doblemente agravado” el guardia de seguridad Enrique Benega y el remisero de la ciudad de Recreo, Eduardo Eberle.

Ambos habrían prestado colaboración a la banda. Según el procesamiento del juez, Benega lo hizo desde el interior del banco y Eberle como apoyo externo.

A otro guardia de seguridad privada del banco, Misael Cerati, el magistrado le concedió la “libertad por falta de mérito”. La misma suerte tuvo el patovica bonaerense Walter Rodríguez, que recuperó la libertad y regresó a Ingeniero Maschwitz en el partido de Escobar el miércoles de esta semana.

En cuanto al resto de los imputados que estuvieron detenidos, fueron indagados y luego recuperaron la libertad -son siete en total-, su situación procesal no se encuentra resuelta hasta el momento, indicó El Litoral.