Independiente le ganó a Olimpo por 3 a 0 en Avellaneda y consiguió el primer lugar. Marcaron Montenegro y el goleador del campeonato dos veces. En tanto, Vélez cayó en San Juan, Banfield derrotó al ’Lobo’ platense y Argentinos a Newell’s.

Este sábado, Independiente se ubicó como solitario líder del torneo Apertura de fútbol, al golear a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0, como local en la cancha de Racing, en un partido por la décima fecha del certamen.

Daniel Montenegro y Germán Denis (máximo artillero del campeonato con 13 tantos y figura del encuentro), éste en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del equipo de Avellaneda.

La goleada, inapelable, le permitió a Independiente acumular 22 puntos en la clasificación, tres más que Boca, que mañana recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Independiente ofreció muestras de su poderío ofensivo desde el comienzo: al minuto, Montenegro ejecutó un tiro libre y la pelota, luego de hacer una parábola, se estrelló en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Carlos Navarro Montoya.

Olimpo, último en la tabla, salió a la cancha con un esquema conservador, con un sólo delantero definido (Leandro González) y la expectativa de capitalizar alguna acción de contraataque.

Sin embargo el plan se frustró rápido: a los 13’ , en el desenlace de una contraofensiva, Ismael Sosa habilitó a Montenegro en el área y el medio campista enganchó la pelota en el aire y quebró el cero del marcador.

Independiente estiró la diferencia con una acción de jerarquía, a los 28’ . Esta vez Montenegro cedió la pelota a Denis y el goleador del campeonato primero la levantó y, luego, consumó el segundo tanto con un “globo”.

Olimpo, con un circuito desprolijo en el mediocampo y sin poder ofensivo, no se animó a ensayar una reacción decidida ante el riesgo de cederle espacios al rival y establecer condiciones para que el partido terminara en una goleada memorable.

De todos modos, sobre el final de la etapa inicial, el conjunto bahiense estuvo cerca de alcanzar el descuento con un cabezazo de Diego Barroso en el área que Fabián Assman desvió al córner.

En el complemento, Olimpo, con el uruguayo Josemir Lujambio en la cancha, exhibió un planteo más agresivo, aunque no gravitó en los últimos metros de la cancha.

Independiente supo aprovechar los espacios. A los 20’ , en una acción de contraataque, Sosa desbordó y habilitó a Denis con un centro atrás y el delantero definió con categoría para establecer el tercer gol “rojo”.

Después el conjunto de Avellaneda administró el partido sin sobresaltos, aunque sobre el final Olimpo tuvo la oportunidad de descontar con un penal de Lujambio (se estrelló en el travesaño).

Fue, en definitiva, una goleada inobjetable de Independiente ante un rival en crisis, que no gana desde la tercera fecha.

Fuente: Télam