Tras la marcha de la CGT de este martes, dos figuras del gobierno nacionales ligadas a gremios fueron desplazados de sus cargos, entre ellos el viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor. En contacto con Radio 2, el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, sostuvo que hacía falta “refrescar el equipo”. La segunda baja del gabinete fue el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino quien será reemplazado por el Sandro Taricco. En tanto, el director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, ocupará el lugar de Sabor.

“Llega un momento donde el gobierno tiene que realinear sus objetivos y poner en claro el horizonte que queremos para las políticas públicas en los próximos meses”, explicó Triaca sobre la salida de Sabor quien –aclaró en diálogo con A Diario– seguirá trabajando para el gobierno nacional, “pero desde otro lugar”.

“Creemos que hace falta refrescar parte del equipo”, añadió.

Consultado sobre la manifestación de las centrales obreras de este martes, Triaca insistió en que detrás, operaron intereses políticos y que bastaba con ver las caras de los que estaban en el acto para darse cuenta. “Huelga dar más detalles, estaban (Axel) Kicillof y (Hugo) Yasky”, llamó la atención.

Además, consideró como el presidente Mauricio Macri, que a movilización fue “inoportuna” porque se realizó “en un momento de crecimiento del empleo”.

“Manifestaciones como las de ayer (por este martes) no resuelven los problemas y son muy sesgadas”, señaló.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo este martes que la manifestación no fue para “levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración”, sino que su demanda central es “trabajo digno y salario justo”.

En septiembre se reunirá el Comité Central Confederal para analizar la posibilidad de un segundo paro general.