Por si el hincha rojinegro no lo recuerda, antes del inicio de este Apertura se incorporó a Newell’s el arquero paraguayo Diego Barreto, quien por una intrincada cuestión legal con su ex club no estuvo habilitado para atajar en el presente campeonato, aunque siguió trabajando en el Rojinegro. ¿Cuál es la entidad que se encuentra en litigio con Barreto? El Real Valladolid de España, el mismo club que ahora pretende los servicios de Justo Villar.

Pero hay más coincidencias. Villar y Barreto son representados por el mismo intermediario, Pedro Aldabe, quien hace más de un año y medio está negociando con Valladolid una solución para el conflicto con su representado. Cabe recordar que la entidad española denunció a Barreto ante la FIFA por “incumplimiento de contrato vigente”, cuando el guardameta dejó esa institución para sumarse al Almería.

Entonces, no sería descabellado pensar que Newell’s pueda lograr la habilitación de Diego Barreto cediendo a Justo Villar y, por supuesto, recibiendo además una buena suma de dinero, tratándose de un arquero consagrado en el fútbol argentino y en la selección paraguaya.

Cabe aclarar que Barreto no ocupará plaza de refuerzo si finalmente logra ser habilitado por la FIFA para jugar en Newell’s, ya que el contrato del jugador –por tres años- fue debidamente inscripto en AFA en el último mes de junio.