El gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Justicia, Juan Lewis, recibieron este viernes a familiares de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno de Rosario, ocurrido el 1° de enero pasado.

La reunión había sido pedida por los familiares de las víctimas con un acampe frente a la sede local de Gobernación para exigir que se confirme la audiencia. Además, la madre de las víctimas y los integrantes del Frente Darío Santillán irrumpieron la semana pasada en un acto público del que participaba Bonfatti para pedir el encuentro que finalmente se concretó este viernes en Rosario.

En la reunión, el gobernador “trasmitió a los familiares el compromiso de continuar la investigación del hecho”, contó Lewis.

“Se explicaron las acciones relativas a los refuerzos de seguridad y la reformulación de los operativos”, agregó el ministro de Justicia santafesino.

También contó que se pautó conformar “un espacio de intercambio permanente de información, para poder seguir de cerca las alternativas de los sucesos que ocurren en el barrio”.

Por otra parte, la provincia se comprometió a aportar en la zona una camioneta de Infantería y un patrullero, que no podrán movilizarse por llamados del servicio de emergencias 911 y custodiarán las 24 horas el territorio.

En el triple crimen de Villa Moreno fueron asesinados los jóvenes Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez.