Lo más importante

Triple crimen: presentaron recurso contra rebaja de penas y absolución

Abogados de familiares de las tres víctimas acudieron este martes a Tribunales para pedir la inconstitucionalidad del fallo de segunda instancia que redujo condenas a procesados y absolvió a uno de ellos. “En esta causa hay mucha gente que no son nenes de pecho”, dijo Eduardo Trasante

0 Comentarios
0 Comentarios

Con una enorme bandera que rezaba “la Justicia interpelada” y luego del acampe de este lunes por la noche, los abogados de familiares de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe un recurso que intenta declarar inconstitucional el fallo que redujo penas a los condenados y que absolvió a Brian “Pescadito” Sprío. “Podemos decir que ese fallo de segunda instancia fue una burla”, volió a decir Eduardo Trasante, padre de uno de los chicos asesinados.

Familiares y amigos de los tres militantes ultimados el 1 de enero de 2012 en Villa Moreno llevaron a cabo una vigilia y acampe frente a Tribunales durante la noche del lunes y la madrugada de este martes. A media mañana, la querella ingresó el recurso de inconstitucionalidad que pretende ser tratado en el máximo tribunal provincial.

“Vamos por la inconstitucionalidad del fallo de la Cámara, estas son herramientas desde el plano jurídico que tenemos para poder avanzar en este fallo de segunda instancia”, precisó Eduardo Trasante, padre de Jeremías, en diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain.

“Creemos que el fallo de la Cámara de Apelaciones fue una burla porque sobran elementos que comprometen a todos los implicados en el triple crimen”, insistió el pastor Trasante, quien se puso al frente del reclamo de Justicia por el esclarecimiento de las muertes de su hijo Jeremías, de Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Trasante consideró que “esta es una causa que ha sido emblemática en la ciudad, hay mucha gente implicada que no son nenes de pecho y vamos por ellos para que de alguna manera se revierta la causa”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo