Organizaciones sociales del Frente Popular Darío Santillán y familiares de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno anunciaron que este jueves a las 10 de la mañana comenzarán un acampe en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, para “exigir una audiencia inmediata con el gobernador Antonio Bonfatti”.

Las organizaciones pidieron además el “involucramiento público del gobernador y su equipo de ministros en la resolución efectiva de los múltiples episodios de conflicto que se desataron en barrio Moreno”.

Sostienen que los hechos “responden a una matriz común: la impunidad que se le dispensa al entorno narco desde las esferas institucionales y su conocida trama de complicidades”.

La medida de protesta se definió tras el ataque a balazos que sufrió Roque "Keko" Suárez, hermano del "Mono" (una de las jóvenes víctimas del triple crimen) que fue atacado a balazos en la puerta de su casa por Claudio y Héctor Villalba, hermanos de un joven sobre el cual recae la sospecha de haber baleado a Maximiliano Rodriguez en el hecho que desencadenó el posterior asesinato de los tres jóvenes en la zona sur de la ciudad.

El Frente Darío Santillán sostuvo que el ataque que sufrió este martes el hermano de Mono Suárez, “se inscribe en una larga lista de hostilidades que se vienen sufriendo desde el 1 de enero”.

“El ataque perpetrado a manos de los hermanos Villalba no constituye novedad alguna. El 24 de marzo, la madre del Mono Suárez fue amenzada con un arma en la cabeza por estos mismos sujetos. A partir de allí la cotidianeidad de barrio Moreno devino en una sostenida secuencia de amenazas y hostilidades hacia los familiares y compañeros de los pibes”, añadieron las organizaciones.

“En este sentido, alarmados por la desprotección que cunde sobre nosotros y sobre el barrio en general, queremos exigir a las autoridades provinciales un involucramiento público con el caso”, pidió el frente en un comunicado.

Además del acampe en la plaza San Martín habrá una movilización en Capital Federal. Será también este jueves desde las 12 en el Obelisco y posterior marcha a la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.