El juez Juan Andrés Dónnola procesó a tres policías por incumpliento de funcionario públicos y encubrimiento agravado en una causa en la que se investiga el accionar policial en torno al triple crimen ocurrido el 1º de enero de este año en Villa Moreno.

Los procesados son el comisario inspector de la tercera Zona, Eduardo Carrillo, el entonces agente a cargo del Destacamento Policial del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Lisandro Martín, que no registró el alta de Maxi Rodríguez, baleado antes de que se produjera la masacre en la cancha de fútbol, y el sargento de la Inspección 3ª Norberto Claudino Centurión.

Irán a juicio por la falta de registro policial del ingreso al Heca con heridas de armas de fuego de Maximiliano Rodríguez, previo al triple crimen, y también por la sospecha de que ayudaron con información privilegiada a personas vinculados al asesinato múltiple que conmovió a Villa Moreno el primer día del año.

Los tres policías podrán esperar el juicio en libertad previo embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 50 mil pesos.

Otro acusado, el comisario Abel Osvaldo Santana –que estaba al frente de la seccional 15ª, con jurisdicción en la zona–, fue beneficiado en cambio por el falta de mérito, aunque quedó bajo investigación.

La resolución fue notificada además a la Jefatura de la Unidad Regional II de Policía para que defina qué hace con los uniformados procesados.

Cargando audio...

Juez Andrés Donnola (Radio 2)