Trump reemplazó al secretario de Estado con el director de la CIA

Tras algunas desaveniencias con Rex Tillerson, el presidente norteamericano lo sustituyó de la secretaría de Estado con el jefe de la Inteligencia estadounidense, Mike Pompeo con quien aseguró, comparte “una forma de pensar”

     Comentarios
     Comentarios

El presidente estadounidense, Donald Trump, desplazó de su cargo como secretario de Estado a Rex Tillerson y designó en su lugar al actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, con quien aseguró comparte “una forma de pensar”.

"Con Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda", señaló Trump a los periodistas minutos antes de embarcar en el helicóptero presidencial para partir rumbo a California. "Nuestra relación es realmente buena", añadió, de acuerdo a lo informado por EFE.

Por otro lado, Trump reconoció tener una "mentalidad diferente" con el hasta hoy secretario de Estado, Tillerson, que fue despedido de manera fulminante a primera hora por el gobernante.

"Hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo. No estábamos de acuerdo en las cosas, como el acuerdo con Irán", dijo Trump en relación al acuerdo nuclear con el país asiático, duramente criticado por el magnate neoyorquino desde su llegada a la oficina oval.

Además, Trump señaló que él decidió por su cuenta el aceptar la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para encontrarse en las próximas semanas, sin consultar con Tillerson.

Comentarios