El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó este sábado un acto en el estado sureño de Florida con el fin de recaudar fondos para presentar su candidatura a la reelección en 2020.

La recepción denominada "Trump Victory", que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano, tuvo lugar en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Con este tipo de eventos, el magnate republicano pretende afianzar su plataforma de cara a 2020 con un esquema de recaudación del que careció en su anterior campaña a la presidencia.

Según publicó el medio digital Politico, Trump aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses y, para ello, lanza esta campaña con grandes donantes similar a la liderada en el pasado por el ex presidente George W. Bush, que buscaba premiarlos con eventos especiales de acceso exclusivo.

La recepción celebrada este sábado había sido prevista inicialmente para conmemorar su primer año en el cargo en enero pasado, pero tuvo que ser cancelada por el cierre parcial del gobierno que sufrió entonces por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

La recepción celebrada en Mar-a-Lago incluía un mayor o menor acceso al mandatario, según la suma pagada por la entrada.

El precio mínimo para asistir al encuentro era de 2.700 dólares, mientras que aquellos que deseaban compartir también un almuerzo para dos con Trump abonaron 25.000 dólares, y quienes deseaban además una fotografía pagaron 50.000.

Tras su cita en Mar-a-Lago con simpatizantes y donantes, Trump ya planea próximas paradas para incrementar los fondos disponibles para lanzar su campaña a la reelección, para la que puso al frente esta semana a su ex asesor Brad Parscale.

Según medios locales, Trump viajará este mes a California por primera vez desde su llegada a la Casa Blanca para asistir a un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles y, al mismo tiempo, ver en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México que ordenó construir cerca de San Diego, una de sus grandes promesas electorales.