La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la nulidad de las elecciones provinciales y convocó a nuevos comicios, al aceptar el pedido de anulación del candidato opositor a gobernador, José Cano (Acuerdo para el Bicentenario). La medida puede ser apelada.

En las elecciones del 23 de Agosto, y según el recuento provisorio, el candidato oficialista Juan Manzur (FpV) se había impuesto sobre Cano por una diferencia de aproximadamente 12 puntos, en una elección plagada de irregularidades. Se denunció quema de urnas, voto en cadena y fallas en el recuento. Por otro lado, los videos de seguridad que debían controlar algunos centros de cómputo sufrieron daños y su información quedó comprometida.

En medio de denuncias a la transparencia de los comicios, el opositor Acuerdo para el Bicentenario decidió retirarse del recuento definitivo e impugnar las elecciones. En el recuento definitivo, finalizado el lunes, Manzur se impuso con el 51,64% de los votos sobre 39,94% de Cano.

Los nuevos comicios se celebrarían en concordancia con la elección general del 25 de octubre. Antes, el gobierno de José Alperovich tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de la Provincia, o bien presentar un recurso de per saltum para llegar a la Corte Suprema de la Nación.