La vuelta al trabajo del plantel de Rosario Central, después del gran triunfo del miércoles ante Estudiantes, trajo buenas noticias para Ariel Cuffaro Russo: es que tanto Diego Braghieri como Emilio Zelaya, que ante el Pincha sufrieron distintos problemas, se mostraron recuperados y estarán en condiciones de jugar el lunes a la noche ante Lanús.

El médico Francisco Campillo fue quien llevó la tranquilidad necesaria al dar el parte del día: “Braghieri terminó acalambrado en los posteriores, pero muy bien del tobillo, que era donde había tenido el esguince. Y Zelaya, que tuvo un golpe en la cabeza, estuvo en observación anoche por precaución, pero ya entrenó normalmente y supongo que no tendrá problemas para jugar”.

Otra buena fue que el delantero Milton Caraglio hizo fútbol por primera vez después de la lesión ligamentaria que sufrió en mayo y ha dado otro paso importante en torno a su recuperación definitiva: “Está haciendo sus primeras armas, todo muy liviano, con poco roce. Trataremos de ir encontrando el ritmo de un partido de fútbol, pero esto es muy liviano”, declaró el facultativo.

Pero no todo fue color de rosa para el cuerpo técnico, ya que se confirmó que Darío Ocampo se perderá lo que resta del torneo: “Tiene para quince días con una rodillera flexible y tratamiento kinésico, y en principio no antes del mes volverá a jugar. El ligamento de su rodilla se estira y se rompe, y puede ser leve, moderado o grave: lo suyo es de leve a moderado”, explicó Campillo.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel auriazul volverá a entrenar este viernes por la mañana en Arroyo Seco, donde el sábado quedará concentrado a la espera del encuentro del próximo lunes frente a Lanús. Si así lo deseara, el técnico podría repetir la alineación que salió desde el arranque ante los de Sabella.

Cargando audio...

Campillo brindó los partes médicos de Ocampo y Caraglio