Quién diría: José Saúl Wermus, más conocido como Jorge Altamira, el dirigente del Partido Obrero (PO) varias veces candidato a presidente de la Nación, quien en 1989 inmortalizó la frase “no paguemos la deuda usuraria, que el Citibank vaya a laburar”, ahora bastardea en las redes sociales el fallo de la ONU en favor de la Argentina.

Es que el referente izquierdista, que perdió la interna de su frente con Nicolás del Caño y quedó fuera de la competencia para las presidenciales del 25 de octubre próximo, mata el tiempo en las redes sociales donde expresa su opinión sobre los temas más variados, con un tono que oscila entre la ironía y el intento de humor, muchas veces fallido.

Quizás con esta última intención, Altamira manifestó su satisfacción por la derrota de San Lorenzo de Almagro a manos de Huracán, el sábado último, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, uno de los 7 clásicos del fútbol argentino que se disputaron el fin de semana pasado.

Lo sorprendente es que no encontró mejor idea para valuar el logro deportivo del Globo, el equipo de sus amores, que compararlo con la resolución de la ONU que el viernes último, limitó el accionar de los fondos buitre, un objetivo largamente anhelado por el gobierno nacional que aspira a reestructurar deudas soberanas.

Para el antes combativo dirigente de Izquierda, crítico de los acreedores usurarios, hoy ponerle freno a la usura internacional es una “boludez”. Quién te ha visto.