El dato no salió a la luz en San Salvador de Jujuy porque todos los protagonistas rojinegros estaban muy metidos en el duelo ante el Lobo, pero los futbolistas y el cuerpo técnico de Newell’s se llevaron flor de “julepe” el jueves a la madrugada, en el vuelo chárter hacia el noroeste argentino.

El pequeño avión que transportaba a los 20 jugadores de la Lepra designados por Caruso Lombardi para el choque ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se metió en un frente de tormenta muy fuerte que hizo zozobrar a la máquina. Contaron algunos que “el avión se movía de una manera impresionante y parecía que se caía en cualquier momento”.

Encima, el técnico leproso tiene terror a volar. Dicen que cuando dirigía a Tigre y tenía que viajar por todo el país en la disputa del torneo de la B Nacional, Caruso trataba de eludir los vuelos viajando en auto o en micro, incluso saliendo un día antes que los jugadores.

“Al principio los muchachos se reían y me cargaban porque yo estaba pálido. Pero hubo un momento que se callaron todos y hasta alguno empezó a rezar. Fue bravo”, relató el DT a los periodistas este lunes, con un resabio de espanto en su rostro al recordar el traumático vuelo.