Una amistad rota por una mujer. Traición, desengaño, escándalo. Todo eso y mucho más significó el affaire que Horacio Ameli mantuvo secretamente –hasta que se ventiló– con la que en ese momento era esposa de su compinche y compañero de equipo, Eduardo Tuzzio. Una verdadera bomba mediática que en 2005 se produjo en el seno del primer equipo de River.
Cinco años después, Tuzzio se decidió a hablar. Lo hizo en una entrevista concedida a la revista El Gráfico, en la que contó cómo atravesó aquella situación y a qué se aferró para salir del pozo depresivo en el que entró al perder lo que en ese momento era lo más importante de su vida.
“Hasta ahora nunca había hablado de este tema, pero bueno, en algún momento debía hacerlo. Fue una bomba que después se fue apagando”, explicó el zaguero que actualmente juega en Independiente, que agregó que en ese momento lo ayudó el irse del país y recostarse sobre sus amigos, entre los cuales volvió a encontrar el amor.
Tuzzio decidió dejarlo todo y marcharse a jugar al Mallorca de España, donde fue recibido por otros argentinos que estaban en el equipo, como Guillermo Pereyra, Adrián Peralta y Jonás Gutiérrez. “En ese momento, sentía que me tenía que ir del país sí o sí, estaba muy mal, necesitaba salir, cambiar de aire. Mirá que dejaba a mis hijos y todo, porque me fui solo; pero era una decisión que debía tomar, no tenía alternativas”, relató el futbolista.
“Para estar bien y equilibrado me dije «me tengo que ir». Fui solo, después fueron mis hijos 20 días. Mi mujer fue, pero ya nos habíamos separado”, reconoció. “Allá nadie sabía nada. Entonces, era uno más, mis compañeros me acompañaron, fue pasando, y después ya vine muy bien y quedó superado el tema, porque crecí también”, añadió.
Finalmente, confesó que volvió a encontrar el amor en su grupo de amigos: “Tenía que quemar esa etapa, superarla. Por suerte pude hacerlo. Entre todas las personas que me ayudaron, estuvo Carolina, por supuesto, que primero fue amiga y puso la oreja, y supo escucharme y bancarme, y hoy es mi señora y la madre de Julieta”, cerró.
1
Información General


