El titular de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, ratificó que la empresa iniciará acciones judiciales en respuesta a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de rescindir el contrato por la transmisión de los partidos de fútbol. Ayer, los dirigentes de los clubes de fútbol se reunieron con el titular de la entidad, Julio Grondona, y anunciaron la finalización del vínculo con la firma TSC, de TycSports y el Grupo Clarín.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, Bombau aseguró que “Torneos y Competencias es una víctima porque no somos parte del Grupo Clarín. Nos vemos en el medio de un tiroteo y vamos a accionar judicialmente”. Según informó, “habíamos apelado a los dirigentes para que hablen con nosotros pero nadie vino a la reunión de ayer y decidieron rescindir algo que ni conocen. Nos pegaron un balazo desde atrás”.

Para el titular de la empresa afectada por la decisión de la AFA, las razones de la desvinculación son un interrogante aún no resuelto: “No conocemos la causa porque ni siquiera recibimos un llamado telefónico. Nunca nos mostraron los números y nosotros somos socios de la AFA, ¿Cómo vamos a querer bajar la recaudación tal como dijo ayer el vocero (Cherquis Bialo)?”, se preguntó.

Bombau rechazó que la empresa sea un “monopolio” y señaló que “cuando arrancó la relación con la AFA en 1985 no existía el producto como es hoy, se hicieron inversiones sucesivas y el contrato vencía en 2014”. También descartó la posibilidad de que hay habido una “tercerización” de los torneos para recaudar así más dinero: “No entiendo ni quién pudo haber dicho eso ni por qué lo dice. Hubiera sido bueno saberlo”, indicó.

Luego, acuso a los dirigentes de fútbol de desconocer los matices del contrato que existe con la AFA para la televisación de los partidos: “No conocen ni la diferencia que hay entre TyC Sports y Torneos y Competencias”. Para terminar, fue contra el gobierno nacional: “Se cargaron a una víctima inocente que no tiene nada que ver con las elecciones del 28 de junio ni con Clarín”

Este martes a la noche se formalizó lo que ya era un hecho: la AFA rompió amarras con la firma Televisión Satelital Codificada (TSC), que hasta ahora televisaba los partidos de fútbol.

"El vínculo entre la AFA y la empresa que hasta aquí ha comercializado los derechos acaba de finalizar", dijo el vocero de la entidad Ernesto Cherquis Bialo.