Hasta ahora, el aborto era un tema que se trataba de forma aislada en las aulas de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario; pero a partir del segundo semestre del año, los aspirantes a médicos podrán profundizar en la problemática como una materia más. Será de carácter electivo, pero sus docentes aspiran a que en el futuro se incorpore como obligatoria en la currícula.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el decano de la facultad de Francia y Santa Fe, Ricardo Nidd, destacó la incorporación de "El aborto como problema de salud", a la oferta de materias electivas.  Los alumnos de la carrera tienen la obligación de cumplir con 300 horas de materias electivas.

La idea hacía tiempo que maduraba en los pasillos de la casa de estudios pero tomó forma a partir de la jornada “Interrupción del embarazo en un contexto de derecho” de octubre del año pasado. “Estamos ante una problemática que existe. Sería una torpeza negarla”, observó Nidd que aclaró que hasta el momento no se presentó ninguna queja formal sobre la nueva materia.

“El aborto como problema de salud” será semestral y podrá cursarse a partir de la segunda mitad de 2017. Estará a cargo de las docentes y médicas generalistas Raquel Tizziani, María Paula Botta, Flavia Leguizamo, Mariana Mascardi, Gabriela Pereira, Paula Mirabet y Celeste Ioizaga; y el enfermero Pablo Dalmasso.