Más allá de que el gremio deprofesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Coad,convocó a una asamblea para este jueves a la tarde para determinarsi continúa o no con el paro por tiempo indeterminado en lasfacultades y escuelas dependientes de esa casa de estudios, en loshechos esa medida de fuerza ya se quebró, pues un grupo de docentesautoconvocados resolvió volver a trabajar desde este viernes, últimodías antes del inicio del receso invernal.

La asamblea de docentes autoconvocadosse realizó este jueves a la mañana y según contó al programa Laprimera de la tarde, de Radio 2, Anabella Busso, de Ciencia Política,había profesores de esa facultad, de Psicología, Humanidades,derecho y Ciencias Agrarias, entre otras.

Los autoconvocados decidierondiferenciarse de la conducción de la Coad en virtud del acuerdo queya hubo a nivel nacional entre el gobierno y el gremio madre (laConadu). Esa situación, dijo Busso, lleva a “repensar laestrategia del paro por tiempo indeterminado y volver a clases sinque eso implique bajar los reclamos salariales”. Ese acuerdocerraría 2014 con un aumento del 32 por ciento.

Busso fue clara: dijo que los docentespresentes en la asamblea de autoconvocados coincidían en lanecesidad de volver a las aulas y dijo que más allá del recesoinvernal en varias facultades las actividades académicas siguen, enalgunos casos con exámenes.