Ya no es sólo la oposición la que reclama. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que conduce el diputado provincial justicialista Alberto Maguid, pidió que cesen los nombramientos en la Lotería de Santa Fe y que las vacantes se cubran por concurso.

A pocos días de la derrota del oficialismo, se produjeron varias designaciones en esa repartición, con la excusa de la necesidad de controlar los casinos –el primero de abrió el viernes pasado– de la provincia.

“Ante el clima de extrema preocupación reinante en el personal de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe por el reciente dictado del decreto 1977/07, la UPCN Santa Fe ha remitido una nota al vicepresidente ejecutivo Daniel Sorrequieta”, explicó el gremio en un comunicado.

El gremio sostiene que si bien es potestad del Poder Ejecutivo el dictado de normas de creación de órganos de control, “no puede avalar el Ingreso a la administración por los niveles de máxima conducción sin respetar ninguna de las normas vigentes (como son el decreto ley 8525/79 y decreto 2695/83), avasallando los derechos de los propios trabajadores de la Caja, quienes seguramente tienen la capacidad y la experiencia para hacerlo y del resto de la administración, sin darles la oportunidad de concursar los mismos”.

Finalmente, la UPCN advierte que de no ser así, la entidad gremial tomará las acciones legales y gremiales correspondientes.