El argentino Juan Ignacio Chela se clasificó este lunes para la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos al superar al español Oscar Hernández por 6-4, 6-4 y 6-2. Más temprano, Vasallo Argüello fue derrotado por por el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2.

Chela se medirá en la segunda ronda con el australiano Lleyton Hewitt (31er. Favorito), quien hoy le ganó al brasileño Thiago Alves por 6-0, 6-3 y 6-4.

Distinta suerte corrió el argentino Martín Vasallo Arguello, quien fue eliminado hoy por el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2, en la primera ronda.

En el Abierto de los Estados Unidos se anotaron diez tenistas argentinos, nueve varones y una mujer, Gisela Dulko.

Máximo González se enfrentará con el eslovaco Karol Beck, Juan Pablo Brzezicki con el australiano Carsten Ball, Horacio Zeballos con el alemán Michael Berrer y Gisela Dulko con la rusa Ekaterina Makarova.

En tanto, para el miércoles quedaron los debuts de Juan Martín Del Potro contra su compatriota Juan Mónaco, y de José Acasuso frente al brasileño Marcos Daniel.

En cuanto a los favoritos a ganar el certamen, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, comenzó la defensa del título con una victoria por 6-1, 6-3 y 7-5 frente al local Devin Britton.

Federer, quien lleva ganados cinco títulos consecutivos en los Estados Unidos, busca ganar aquí su tercer Grand Slam de la temporada tras haber conquistado los dos últimos torneos: Roland Garros y Wimbledon.

Precisamente, el hecho de imponerse en el césped inglés lo convirtió en el tenista más ganador de la historia de torneos de Grand Slam, con 15 títulos.