La marcha triunfal del suizo Roger Federer, número uno del mundo, continuó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos al conseguir su pase a los cuartos de final con la victoria por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el francés Marc Gicquel.

Federer tendrá como rival en los cuartos al ganador del partido entre el estadounidense James Blake, quinto cabeza de serie, y el checo Tomas Berdych.

El Tren suizo, que busca conseguir su tercer título consecutivo en el Abierto y el noveno de Grand Slam, dominó por completo el partido y sólo en el segundo set permitió que Gicquel, verdugo del español Juan Carlos Ferrero y del argentino Gastón Gaudio, le hiciese trabajar un poco más forzando el tiebreak, que lo ganó fácil.

En el tercero, Federer, de 25 años, también dejó que Gicquel mantuviese su saque y en el séptimo tuviese dos break point, pero una vez más, el indiscutible número uno surgió con los golpes perfectos para ponerse con 4-3.

Federer consideró que había llegado el momento de definir el partido ante la posibilidad que volviese a caer la lluvia sobre el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y fue él quien en el octavo le rompió el saque al francés para sentenciar en el noveno.

En otros resultados de la décima jornada dentro de la competición masculina, el ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, venció fácil al escocés Andy Murray por 6-1, 5-7, 6-3 y 6-0 para conseguir también el pase a los cuartos de final, que disputará contra el alemán Tommy Haas (14), que venció en otro partido maratoniano por 4-6, 6-3, 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5) al ruso Marat Safin.

Fuente: EFE