La rusa ex número uno del mundo Maria Sharapova se quedó con el título femenino del Abierto de Estados Unidos, al vencer por 6-4 y 6-4 a la belga Justine Henin Hardenne en la final. De esta manera, Sharapova conquistó su tercer título de Grand Slam en el último torneo de este tipo en el año tenístico.

La rusa, tercera favorita, se impuso a su rival en sets corridos, cediendo sólo uno en todo el certamen, el que perdió ante la francesa Amelie Mauresmo. en semifinales.

Antes de ese partido, Sharapova dejó en el camino a a la holandesa Michaella Krajicek (6-3 y 6-0), la francesa Emilie Loit (6-0 y 6-1), la rusa Elena Likhovtseva (6-3 y 6-2), la china Na Li (6-4 y 6-2) y la francesa Tataiana Golovin (7-6 y 7-6).

Esta fue la primera final de Grand Slam en más de dos años para la rusa, que no disputaba una definición desde Wimbledon 2004, cuando se quedó con el trofeo.

El historial de enfrentamientos entre las dos finalistas ambas favorece a Henin Hardenne, pero ahora por 4-2. Antes de este sábado, Sharapova sólo pudo ganarle en una ocasión: en el abierto de Miami 2005.