Tres de los argentinos que se presentaron este martes en el US Open lograron pasar a segunda ronda. Máximo González venció al eslovaco Karol Beck por 2-6, 1-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y Horacio Zeballos eliminó al alemán Michael Berrer por 6-3, 7-6 (9-7), 3-6 y 6-0. En tanto, en el cuadro femenino, Gisela Dulko –la única argentina– se impuso a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 5-7 y 6-4.

De esta manera, González y Zeballos se sumaron a los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Chela, quienes el lunes habían superado la primera ronda.

Mayer le ganó al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3 y en la segunda ronda se enfrentará con el checo Radek Stepanek (15º preclasificado).

En tanto, Chela superó al español Oscar Hernández por 6-4, 6-4 y 6-2 y se medirá con el australiano Lleyton Hewitt (31er. cabeza de serie).

Distinta suerte corrió Vasallo Arguello, quien fue eliminado por el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2, en la primera ronda.

En el Abierto de los Estados Unidos se anotaron diez tenistas argentinos, nueve varones y una mujer, Dulko, de los cuales tres debutaron el lunes y este martes fueron programados otros cuatro. Sólo restaba el choque de Juan Pablo Brzezicki frente al australiano Carsten Ball.

En tanto, para el miércoles quedaron los debuts de Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado, contra su compatriota Juan Mónaco, y de José Acasuso frente al brasileño Marcos Daniel.