El secretario adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, responsabilizó a los dirigentes por los últimos incidentes y criticó la medida de restringir el acceso a las canchas a socios y abonados. Por eso, anunció que los jugadores resolvieron que los dirigentes se comprometan por escrito a garantizar la seguridad antes, durante y después de los partidos como en los entrenamientos.

Otra de las condiciones es que se ponga fin a la medida “antipopular” de prohibir el ingreso de las hinchadas. Esperan una respuesta para el miércoles para decidir si salen a la cancha el domingo. . "Si no se cumplen esos dos puntos, no habrá fútbol", adelantó Marchi.

Por su parte, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró tras la reunión en la Casa de Gobierno que mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que la intención es “normalizar” la situación que se vive en el fútbol local y dijo que la colaboración del Gobierno “es total”.

“Entre hoy y mañana tendremos que normalizar todo. Cuando ves que las cosas pueden empeorarse no hay que tener temor de modificarla, de volver a alguna situación más favorable”, sostuvo Grondona, quien realizó declaraciones a los medios que le son afines (TyC Sports, La Red y Fox Sports).

"Nadie quiere parar el fútbol", puntualizó Grondona, quien por estas horas dejó de utilizar su famosa frase "todo pasa", porque no hay dudas que es momento de actuar porque de lo contrario el fútbol se muere.

Este martes en la reunión de comité ejecutivo de la AFA es probable que se revierta la medida de que los hinchas visitantes no puedan ingresar a la cancha, se planteará la posibilidad de que el club cuyos hinchas cometan desmanes se le quiten puntos y se pedirá que se aplique el derecho de admisión en los estadios de todo el país.