Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York arribaron en avión este lunes a la Argentina. Llegaron por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza desde donde fueron trasladados por tierra a Rosario. Pasadas las 11 cuatro de ellos fueron ingresados a la sala velatoria de Córdoba y Suipacha; en tanto los restos de Ariel Erlij fueron conducidos a Pérez. Más temprano, sus familiares y cuatro de los sobrevivientes llegaron a la ciudad en dos vuelos distintos. 

Los cuerpos de Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi y Diego Enrique Angelini partieron del aeropuerto John F. Kennedy a las 15.25 de este domingo (las 17.25 en la Argentina), con 10 minutos de demora respecto del horario programado. La nave llegó a las 4.26. 

En ese mismo vuelo viajaron los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y los sobrevivientes, excepto uno de ellos que continuaba internado, Martín Marro quien reside en Boston. 

Desde Ezeiza, los cuerpos fueron conducidos a Rosario en cinco ambulancias custodiadas. Llegaron a la ciudad pasadas las 11. Pagnucco, Mendoza, Ferruchi y Angelini eran velados en Caramuto, donde se montó un riguroso operativo de tránsito; y Erlij en Pérez. 

Los amigos eran parte de un grupo de diez ex alumnos del Politécnico que viajaron a Nueva York para festejar sus 30 años de egresados y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.