Los referentes de la mesa de enlace agropecuaria, a excepción de Mario Llambías de CRA, cerraron este viernes el paro ruralista con un acto en el convocaron a continuar las movilizaciones la semana próxima.

En el encuentro participaron unas mil personas, entre los que se encontraban Eduardo Buzzi de Federación Agraria, Hugo Biolcati de Sociedad Rural y Carlos Garetto de Coninagro. En tanto, Néstor Roulet fue el referente de CRA en reemplazo de Llambías.

Roulet, vicepresidente de CRA, consideró que “hay que cambiar el modelo”. “Si con este modelo cada vez producimos menos y la gente está peor, hay que cambiarlo. Es lo que siempre le decimos al gobierno, pero no lo quieren entender", señaló.

Por su parte Eduardo Buzzi, consideró que lo que busca el gobierno “permanetemente es dividir”.

Buzzi anunció que el 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores nacionales, se harán manifestaciones masivas para pedirles a diputados y senadores que sancionen las leyes para sectores productivos.

El titular de Federación Agraria señaló que “los productores el 8 de septiembre vamos a estar en Resistencia, en Olivarria y en el sur de Santa Fe, y los vamos a convocar a todos la semana siguiente a La Plata”.

“Es importante que nos juntemos con los obreros, los metalúrgicos, los docentes y que podamos plantear que otro país es posible”, subrayó Buzzi.