Este domingo, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, cierra la muestra ecléctica de Marcos López Debut y Despedida. La colección, por la que ya pasaron cinco mil personas desde su inauguración –el pasado 4 de junio– puede visitarse de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.
En esta exposición, el artista comparte su exploración de nuevos formatos, soportes y lenguajes artísticos con trabajos que van desde el año 1978 hasta nuestros días.
Es así que instalaciones, esculturas, piezas audiovisuales y pósters intervenidos integran el conjunto de obras que dan cuenta de su actual producción.

En Debut y Despedida, López, referente del arte pop, ironiza y reflexiona sobre la realidad social, la crueldad del sistema, la reivindicación de lo local en lo global sin dejar la estética pop y latinoamericana que caracteriza su trabajo.
En sus obras, además, explora las estrategias de cita, reproducción, apropiación y colaboración. Por otra parte, la cuestión de la autoría, las influencias, los homenajes y las colaboraciones explícitas están llevadas al extremo y se transforma en uno de los ejes de la muestra: la interacción.
La exposición puede verse como una gran obra en sí misma conformada por muchas obras individuales que tienen mayor significado al dialogar con el resto.