Un "Barquito de papel" se prepara la sucar la zona de Puerto Norte. Se trata de obra que fue la ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2012 y será instalada en unos meses en la rotonda de avenida de la Costa y Francia.

En la cuarta edición del Premio Arnet a Cielo Abierto, el Jurado de Premiación, eligió la obra "Barquito de papel" de los arquitectos rosarinos Gustavo Augsburguer y Daniel Kosik que obtuvieron 60 mil pesos para la ejecución de la propuesta.

"Barquito de papel" es una escultura de diez metros de largo por casi seis metros de ancho y 4.50 metros de alto. Será realizada en metal sobre una estructura tubular forrada con chapa ondulada.

"Entendemos que el barquito de papel es un ícono cuasi universal, tan sencillo, simple y potente que supera fronteras, idiomas, culturas y geografías. Nos remite solo a buenas sensaciones. El barco es un símbolo de la relación entre el río y esta zona de la ciudad, con un pasado portuario (de barrio industrial y cerealero) y un presente de nueva transformación urbanística. Al construir el barco con chapa blanca utilizamos una materialidad que posibilita un razonable tiempo de ejecución, resolver costos, mantenimiento posterior y durabilidad. Además, la chapa blanca nos evoca el papel", dijeron los autores del proyecto.

Además, hubo una mención especial del jurado que fue para Ciro Radice con su obra "Reflejos de la ciudad".