Un suplemento antioxidante podría quizá servir para tratar eficazmente algunos rasgos del autismo, según los resultados de un ensayo piloto de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California y el Hospital Pediátrico Lucile Packard en Palo Alto, California, efectuado en 31 niños con este trastorno.

El equipo del doctor Antonio Hardan, que ha realizado el ensayo, advierte sin embargo que los resultados de la investigación deben ser confirmados en un ensayo mayor antes de poder recomendar al NAC para el tratamiento de niños autistas.

La irritabilidad severa afecta a entre un 60 y un 70 por ciento de los niños con autismo. Puede afectar al aprendizaje, a las actividades que más le gustan al niño, y a su capacidad de participar en terapias para el autismo.

Encontrar nuevos medicamentos para tratar el autismo y sus síntomas es de alta prioridad para los investigadores. La irritabilidad, los cambios bruscos en el estado de ánimo y la agresividad, considerados todos estos como rasgos habituales en el autismo, son tratados en la actualidad con antipsicóticos de segunda generación. Sin embargo, estos fármacos causan efectos secundarios importantes, incluyendo aumento de peso, movimientos motores involuntarios y síndrome metabólico, el cual aumenta el riesgo de padecer diabetes. Por el contrario, los efectos secundarios del NAC generalmente son más leves.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología