"En el fútbol argentino hay sobornos". Si bien la frase puede escharse como una verdad histórica comentada en mesas de bar, esta vez lo llamativo es que la dijo un árbitro. El tucumano Javier Collado admitió que no todo es puro y honesto en la primera división del fútbol argentino.

En una entrevista concedida a un medio cordobés, el árbitro contó que en una oportunidad le "arreglaron" un juez de línea.

"Me terminé enterando después de un partido que había sido arreglado. Lo más lamentable es que fue alguien de mi entorno, un asistente. Pero a mí nadie me dijo: ‘Collado, hay tanto para que ganés’. Yo creía que no pasaba pero lamentablemente pasó y me golpeó”, sostuvo, en diálogo con la revista cordobesa DT Deporte Total.

Según las palabras de Collado, él se enteró de lo sucedido mucho después. "En la pretemporada, cuando había terminado el torneo, (me enteré) por el otro asistente. Le pregunté cómo estaba y me contestó: 'Para la mierda, porque esta mierda... ¿no te enteraste?'. Después me puse a ver el partido y dije: 'Cómo puede ser, no me di cuenta'", lamentó.

También habló sobre cómo muchas veces los jugadores van a menos para supuestamente lograr que echen al técnico. "Generalmente, cuando entran para el segundo tiempo perdiendo un partido, hacen entradas en calor o pelotean al arquero. Y esa vez estaban todos paraditos como jugadores de metegol", graficó el árbitro

Cuando se le requirió precisiones habló de "el Colón de (Julio) Falcioni, en un partido con Nueva Chicago, y en un Independiente-Gimnasia de Jujuy, cuando el técnico era (Miguel Ángel) Pepé Santoro".