El ataque a balazos a un grupo de jóvenes a la salida de un boliche del centro de Rosario terminó con una víctima fatal y varios heridos. Cinco chicos iban en un auto y les tiraron desde otro, en el que los siguieron hasta Villa Gobernador Gálvez.

Según pudo reconstruir Rosario3.com, la policía maneja la hipótesis de que habían ido a bailar a un local de Santa Fe y Presidente Roca. Sin motivo alguno aparente, directamente los atacaron en Villa Gobernador Gálvez. Los siguieron y comenzaron a disparar contra el Chevrolet Celta rojo en el que se movilizaban.

Los jóvenes agredidos, algunos heridos, lograron dejar atrás a sus seguidores recién en Pueblo Esther. Desde allí fueron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos constataron que uno de ellos había llegado sin vida.

La víctima tenía 20 años e ingresó con un dos orificios de bala calibre 9 milímetros: uno en el omóplato y otro cerca de la nuca informó el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14. Otros seis balazos impactaron en el vehículo.

Los agredidos declararon ante la Justicia que no conocían a los homicidas y que no comprendían el por qué de la agresión. Las pericias indican que ellos no hicieron disparos.

"Mientras estaban circulando, un vehículo se les acerca desde atrás y comienzan a efectuarles disparos. Hicieron un recorrido para tratar de alejarse mientras recibían disparos en forma contínua. Recién pudieron tomar distancia al llegar a una ruta", contó el fiscal Ademar Bianchini a El Tres.

Por temor, los amigos del chico fallecido no querían salir del Clemente Álvarez. Creían que aún los estaban buscando. "Manifestaron no conocer a los agresores y no haber tenido problemas en el interior del boliche", explicó el funcionario.

Además, señaló que "no hay constancias de que se hayan efectuado disparos desde adentro del vehículo".

Con este crimen, ya son 65 los homicidios en el Departamento Rosario en lo que va del 2014. Interviene la Comisaría 26ª por razones de jurisdicción y la Unidad Especial de fiscales de Homicidios Dolosos.