Un avión de pasajeros ruso Tu-154 con 171 personas a bordo se estrelló hoy y luego se incendió en el este de Ucrania, donde servicios de emergencia locales hallaron ya los cuerpos de 30 víctimas mortales, informó el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Según el gobierno ruso, ningún ocupante de la nave pudo sobrevivir.

"El avión cayó a 45 kilómetros al norte de Donetsk (ciudad en el este de Ucrania)", dijo a la agencia Interfax la portavoz de ese ministerio Irina Andriánova, quien señaló que equipos de rescate ucranianos se encuentran en el lugar del siniestro.

"A las 15.37 hora de Moscú (11.37 GMT) la tripulación envió un mensaje de S.O.S. y dos minutos más tarde el avión desapareció de las pantallas de los radares", añadió Andriánova.

Según el jefe del Servicio Federal de Aeronavegación ruso, Alexandr Neradko, el avión se estrelló después de haber entrado en una "zona de fuertes turbulencias".

Fuentes de la compañía a la que pertenecía la aeronave dijeron al periódico digital Gazeta.ru que los tripulantes del avión avisaron de un incendio a bordo e intentaron efectuar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave hacia el vuelo entre el balneario ruso de Anapa, en el mar Negro, y la ciudad de San Peterburgo, y llevaba a bordo 160 pasajeros, 154 adultos y 6 niños, y once tripulantes.