Fue sólo un susto, pero pudo ser una catástrofe. Un barco petrolero se quedó sin motor en la zona de la toma de Aguas Santafesinas y tuvo que tirar anclas para no terminar impactando contra las instalaciones de la empresa a cargo de los servicios sanitarios.
El incidente fue confirmado por Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Provinciales, quien relató que el barco realizaba una maniora de giro a la altura de la calle Juan José Paso cuando se detectó que se venía demasiado cerca de la toma de agua de la planta. Por eso, se dio aviso a Prefectura, pero la cosa no pasó a mayores.
La nave, de gran porte, se quedó sin motor, pero rápidamente se tiraron las cadenas y las anclas impidieron que avanzara más hacia la costa.
Edgardo, un vecino que vive al lado del club Náutico Avellaneda, escuchó un ruido tremendo y fue hasta el río al ver qué pasaba. El sonido, relató, eran las anclas que hacían fuerza contra el lecho del Paraná. “Vi el barco muy cerca”, contó su impresión de esos momentos.



