El barrio San Francisquito, en la zona sudoeste de la ciudad y donde un joven fue baleado el fin de semana en una rotisería, se ha convertido en una de las zonas rojas donde campea la inseguridad y, por temor a los robos, muchos vecinos se hacen acompañar por un policía para, por ejemplo, ir a tomar el colectivo.

Quien hace esa tarea, según se pudo ver en un informe del periodista Pedro Levy que se emitió en el programa De 12 a 14, de El Tres, es el sargento Héctor Leischner, que trabaja en el destacamento policial –una casa rodante– del barrio.

“Acompaño a los vecinos cuando me lo piden. Vienen al destacamento y los acompaño hasta la avenida Avellaneda”, contó el policía, que al momento de la nota estaba solo en el destacamento. Es que hay un policía por turno.

Un hombre que se hace acompañar por el sargento es contundente al hablar sobre la situación que vive el barrio: “No se puede más”.

Otra vecina comenta que “golpeó duro” el ataque que sufrió el joven que fue herido grave en la rotisería y que en el barrio muchos se mueven armados por temor.

“Son varios los que salen a hacer mandados con un cuchillo, porque te roban la cartera, el celular, a los chicos zapatillas y útiles. Las 24 horas están robando”, afirmó.