Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Arabic Network for Human Rights Information solicitaron a través de una carta dirigida al ministro de Justicia de Egipto la liberación del blogger Karim Amer.

Abdel Karim Nabil Suleiman, más conocido por su pseudónimo utilizado en Internet Karim Amer, será juzgado por los artículos e imágenes controvertidos que publica en su página de Internet.

La organización de defensa de la libertad de expresión, dirigiéndose al responsable egipcio, asegura en la carta: "Tenemos la esperanza de que seguirá este caso de cerca y se asegurará de que el joven blogger sea puesto en libertad pronto”. "Una sentencia de prisión en este caso supondría un escándalo para el sistema judicial egipcio y para la imagen del país", continúa la misiva.

Suleiman, cuyo juicio está previsto que comience este 25 de enero, está acusado de los cargos de incitación al odio del Islam, difamación del presidente de Egipto, extender rumores que atentan contra la contra la convivencia social. Si el acusado es declarado culpable podría ser condenado a una pena de nueve años de prisión.

Egipto se encuentra en la lista de los "trece enemigos de Internet" elaborada por la organización de Reporteros sin Fronteras en 2006.