Lo más importante

Un boicot contra la cebolla por estar tan cara

Desde la Asociación Consumidores Libres señalaron que se trata de un “abuso por menor oferta” del producto. Indicaron que desde el inicio del año el valor pasó de 5 a 45 pesos, según donde está ubicado el punto de venta
0 Comentarios
0 Comentarios

La Asociación de Consumidores Libres convocó a la sociedad a no comprar cebollas por los aumentos “desmedidos” que tuvieron lugar en los últimos días. Desde el inicio de este año hasta el momento, la suba de precios superó el 200 por ciento.

A través de un comunicado, el fundador y representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que a partir del 15 de agosto “el valor ascendió a 34, 40 y 45 pesos el kilo, según la ubicación del negocio y la calidad del producto”. Además, manifestó que el aumento del precio de la cebolla fue de 222,11 por ciento, pasando de 5 y 6 pesos el kilo a 20, 23 pesos desde que comenzó el año hasta el 15 de agosto.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Polino agregó que no tuvo efecto la inclusión de la cebolla en el programa “Precios Cuidados” que lleva a cabo el gobierno nacional con una red de puntos de compra.

“Es un abuso por menor oferta. Desde Consumidores Libres se convocó a un boicot para que los consumidores respondamos de manera pacífica a este brutal aumento”, sostuvo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo