Más de 1.200 jóvenes de todo el país participarán desde el miércoles y hasta el domingo del 21º Campamento Nacional de la Juventud del Partido Socialista (PS) que se desarrollará en la localidad de Jesús María, provincia de Córdoba, donde “debatirán los temas trascendentes para soñar un país mejor”.

En este contexto, en la madrugada de este martes, un contingente de 200 jóvenes partió hacia la provincia mediterránea desde la estación de trenes Rosario Norte.

El encuentro, que busca formar “a las nuevas generaciones en valores para que los jóvenes se vuelvan a enamorar de la política”, contará con las presencias de los máximos referentes del PS: el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el senador nacional Rubén Giustiniani, y el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, además de legisladores nacionales y provinciales.

Asimismo, fue invitado el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas para exponer sobre recursos naturales y minería. Solanas, justamente, expresó ayer su voluntad de compartir una fórmula presidencial con Binner.

Durante las cinco jornadas se realizarán diversos talleres y actividades de formación política y dirigencial que abarcarán los más diversos temas: Economía Social Solidaria y Ambiente, la Argentina y los problemas de legitimidad política, Desarrollo Partidario y Trabajo Barrial, Recursos Naturales y Minería, Distribución de la Riqueza y Trabajo, entre otros.

Este año se realizarán, además, dos sentidos homenajes para la militancia socialista. Por un lado, se conmemorarán los 50 años de la creación del Movimiento Nacional Reformista (MNR), espacio político universitario que fundó los cimientos del Partido Socialista Popular (PSP); y por otra parte se cumplen 10 años del fallecimiento de Guillermo Estévez Boero, el principal impulsor de aquellas gestas. Por estos motivos se realizará un acto donde se descubrirá una plaqueta recordatoria y se plantarán 250 árboles en la zona.

Cabe destacar que por tercera vez la provincia de Córdoba será anfitriona del ya tradicional encuentro de jóvenes socialistas, que se desarrolla ininterrumpidamente en el mes de enero desde 1989 (el primero también se organizó en la provincia mediterránea) y sirven como espacio de formación, reflexión, intercambio, debate y discusión, de los que han participado en alguna oportunidad los principales dirigentes actuales del PS.