En los próximos nueve días el gobierno de la provincia incorporará casi 700 nuevos agentes a las filas de la Policía de Santa Fe, en el marco de las políticas de corto plazo para reforzar la seguridad en todo el territorio.

Un comunicado oficial informó que el primer ingreso se produjo este martes, con la colación de 117 jóvenes que cursaron la carrera de Auxiliar en Seguridad en la delegación Sur del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep). La ceremonia tuvo lugar a partir de las 10 en el teatro El Círculo, ubicado en Mendoza y Laprida.

Estos nuevos agentes –que mayoritariamente serán destinados a la Unidad Regional II, de Rosario– corresponden a la primera promoción de la carrera Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración y reconocimiento de título terciario, que en el futuro será el único modo de ingreso a la fuerza policial.

Sante Fe

También pertenecen a esta camada los 257 agentes que se incorporarán el próximo lunes 28 a la fuerza, pero egresados de la delegación Norte del Isep, con asiento en la capital provincial. Estos efectivos tendrán como destino las unidades regionales del centro - norte provincial.

Finalmente, el próximo miércoles 30 de diciembre, en Rosario, se sumarán a la fuerza policial 322 aspirantes que finalizaron el curso de suboficiales de cuatro meses y que serán destinados a las unidades regionales del sur de la provincia.

A estos 696 nuevos agentes que ingresan hasta el 30 de diciembre próximo se les sumarán otros 450 efectivos en febrero, que están completando el cursado de la carrera de suboficiales y serán destinados a las departamentales del centro y norte de la provincia.

En tanto, para el primer semestre de 2010 se prevé un nuevo ingreso de otros 900 agentes: 300 para el centro norte y 600 para el sur.

Así, en 2 años y medio, se habrán sumado a la fuerza más de 4.000 nuevos policías, teniendo en cuenta los ingresos producidos durante 2008 y el primer semestre de 2009.