El reconocido chef Daniel Angerer es un fan de la utilización de productos naturales para elaborar sus recetas. Tal es así que elaboró un queso con la leche que le sobra a su mujer tras amamantar a su bebé.

Daniel cuenta en su blog que se le ocurrió la idea después de ver el excedente de leche materna que acumulaba en la heladera. Al principio tuvo ciertos escrúpulos en utilizar leche humana, pero tras el visto bueno de su mujer, y tras comprobar que su hija no quedaba desabastecida, se decidió a experimentar.

Los que logran vencer los prejuicios, dicen que este queso es más dulzón y gelatinoso que el queso tradicional. Aunque otra de sus características más destacadas es que para su elaboración hay que utilizar mayor cantidad de cuajo, dada las características proteínicas específicas de la leche humana.

También, en el blog, explica cómo elaborarlo en casa, por si alguien se encuentra en el misma situación que él: con mucha leche materna en la nevera, y ganas de probar cosas nuevas. Nutricionalmente, nadie tendrá queja. La leche materna es uno de los alimentos más completos que existen, y uno de los más beneficiosos para la salud.