Un adolescente de 16 años quiso zanjar una diferencia con un amigo y entró a su casa a los balazos. El muchacho irrumpió salvajemente en la casa de su víctima y disparó contra él 18 veces. Pero si bien apenas acertó una sola bala, le alcanzó para enviarlo al hospital. Sucedió en Granadero Baigorria este domingo por la noche. La víctima se recuperaba en el Hospital Eva Perón; su agresor estaba prófugo.
Según fuentes policiales, “Apu”, como conocían a C. en el barrio, tenía fama por sus andanzas y abultado prontuario. Fue él quien este domingo, alrededor de las 21, entró a la fuerza a la casa de B., en Callao al 1500. Allí estaba B., también de 16 años, con su madre, quien contó luego a la policía cómo sucedió el feroz ataque. En el lugar encontraron 18 vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros.
A las patadas y a los tiros, Apu entró a la vivienda y disparó una lluvia de balas, una de las cuales impactó en el abdomen de B.; Andrea, su mamá, ilesa de milagro, logró llevarlo con la ayuda de un vecino al Eva Perón donde se recuperaba luego de una intervención quirúrgica.
Aunque el fiscal Adrián Spelta ordenó un allanamiento en la casa del agresor, la policía no encontró ni rastros de él. Tampoco hallaron nada que lo relacionara con el ataque.
Según la madre de la víctima, los dos jóvenes estaban enfrentados por “problemas interpersonales”.

1
Torneo Clausura