Un adolescente estaba muy grave tras ser baleado en la cabeza. Su padre también estaba herido en el cráneo pero de manera superficial. Ambos fueron agredidos en medio de violenta pelea familiar.

Fuentes policiales informaron que minutos después de la medianoche, un chico de 14 años llamado Emanuel llegó al hospital Roque Sáenz Peña con su papá, quien relató ante personal del comando radioeléctrico, que Natalia, su ex mujer y mamá de su hijo, se presentó en su casa, ubicada en Paraguay al 6400, junto con su actual pareja a bordo de una moto. Según su relato, se produjo una pelea entre él y la mujer y el acompañante de ella intervino detonando un arma de fuego.

En tanto, también descendieron personas de un auto Volkswagen Bora, ingresaron en la casa y dispararon en dos ocasiones, hiriendo al padre en el cuero cabelludo, mientras que al hijo de 14 años, un balazo le impactó en el cráneo con orificio de entrada y salida.

Profesionales que lo atendieron diagnosticaron para el mayor una herida cortante cuero cabelludo. Al menor, una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida y pérdida de masa encefálica. Fue trasladado al Hospital de Niños V. J. Vilela, donde la Policía detuvo a Natalia y su pareja, identificado como Sergio G.

El padre, que también sufrió una herida, señaló al periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) que su ex pareja "pasaba una vez por mes" a balearle el frente de su casa o a arrojarle piedras. "Hice cuatro denuncias, fui a la comisaría 20ª. Una vez lo hicieron desde un Corsa gris, otra en un Bora y otra en un Renault 18. Lo de ayer fue planeado por ella", expresó.

Además, el hombre precisó que el ataque fue llevado a cabo por cuatro personas, entre ellas, la mamá del adolescente. "La idea de ellos era sacarme de la casa y quedarse ahí", añadió.

El padre del adolescente dijo que su hijo sufrió el balazo cuando salía a defenderlo con un palo. "Estuve en un proceso de ocho meses para que el chico decida con quién tenía que vivir. Y decidió quedarse conmigo", comentó.