Una empresa japonesa lanzará en breve al mercado un chip que ayudará a prevenir accidentes de tránsito. Este aparatito, que de arranque sólo estarán disponibles en un modelo de Lexus de Toyota, activará automáticamente los frenos una décima de segundo antes de golpear a un peatón o un vehículo y prevendrá un choque o reducirá su impacto.

NEC Electronics Corp comenzó este viernes a despachar "procesadores de detección de imágenes para autos", basados en la tecnología de reconocimiento de imágenes. Esta tecnología es conocida sobre todo por permitir que cámaras de vigilancia puedan detectar a una persona en una multitud, pero su participación en el mercado de autos es mínima todavía.

El nuevoLexus LS460 con los procesadores de imágenes pisará automáticamente los frenos una décima de segundo antes de golpear a un peatón o un vehículo y prevendrá una colisión o reducirá su impacto. Honda Motor también fabricó vehículos que dan una advertencia o dan un volantazo antes de chocar con un objeto.

Se espera que la producción mensual sea de estos chips sea de 10 mil unidades al final del año fiscal 2007. En 2010, NEC Electronics espera que cuatro millones de autos tengan estos chips, y que el mercado crezca a 8,6 millones en 2012 y a 18 millones en 2015.