Autoridades del municipio y del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) trabajan para poner en marcha un servicio de transporte directo, que consiste en un colectivo que llevará a los pasajeros desde el centro hasta la terminal aérea ubicada en Fisherton y viceversa. Además, se prevé que el próximo mes quedarán definidas paradas para taxistas, que el pasado mes se quejaron por falta de "igualdad de condiciones". También se implementará la reserva de remises a través de una aplicación para teléfonos celulares y el pago con tarjeta de crédito o débito.

El servicio "punto a punto" aún no tiene fecha de implementación pero se pretende que sea cuanto antes. El año pasado, el Ejecutivo avanzó con la empresa La Mixta –que ahora se fusionó con la Semtur y la firma pasó a llamarse Movi– para que los pasajeros del AIR tengan un micro que los traslade desde el centro de la ciudad hasta el Islas Malvinas, ida y vuelta. Fuentes del aeropuerto señalaron a este medio que el lugar de partida será la plaza San Martín.

Si bien restan detalles, ya hay una unidad para el servicio. Según indicó a Rosario3.com la vocera de la aeroestación local, Cecilia Gabenara, está acondicionada para llevar a los pasajeros con sus respectivos equipajes. La tarifa será diferencial: por lo tanto, costará más cara que la del transporte urbano de pasajeros –la básica vale actualmente 9,70 pesos– pero más económico que un remís o taxi. La idea es que luego se agregue otro micro como apoyo o refuerzo. 

El director del aeropuerto, Matías Galíndez, manifestó este miércoles al móvil de Radio 2 que habilitarán una oficina donde se brindará un servicio pre y pos viaje. Allí podrán obtener información de las opciones que tienen para dirigirse al destino que tengan en la ciudad.

Cabe recordar que actualmente existe la línea de transporte urbano "115 Aeropuerto", que también conecta el centro rosarino con Fisherton, pero no es directa sino que tiene paradas a lo largo de todo el recorrido desde y hacia la zona oeste.

También más taxis y remises

En otro orden, desde el AIR confían que el próximo mes ya contarán con una parada para taxis, que estará situada sobre el frente de la terminal, según lo consensuado entre las autoridades con la Secretaría de Movilidad del municipio. En junio también se prevé que los pasajeros podrán reservar a través de internet los viajes en remis, que se podrán pagar con tarjetas de crédito o débito.