Los referentes del Frente Amplio Unen, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Julio Cobos, Humberto Tumini, y diputados nacionales y provinciales de esa fuerza política, realizaron este lunes una conferencia de prensa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Hoy es un día de duelo, frente a un crimen que causa grave daño para la democracia argentina. Como si el tiempo no hubiera pasado y el atentado a la Amia hubiera dejado una nueva víctima”, expresaron en un comunicado conjunto.

Por otra parte, expresaron que “es difícil disociar esta muerte de la denuncia que Nisman había hecho contra la Presidenta de la Nación, su Canciller y otros”.

“Es fundamental preservar las instituciones y el rol que le cabe a la Justicia para esclarecer los hechos. Independientemente de las circunstancias en que puede haber ocurrido este suceso, queda claro que estamos frente a una muerte que resulta inadmisible”, indicaron a través del comunicado difundido este lunes.

“Debemos ser enérgicos y no permitir que avance el miedo. Se deben esclarecer de manera urgente las causas de la muerte del fiscal Nisman. Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que garantice la seguridad del equipo de investigación y la preservación de las pruebas que el fiscal había acumulado”, agregaron los referentes del frente.

También pidieron que la investigación continúe “para que se esclarezca de una vez por todas el atentado a la Amia” y a su vez se conozcan públicamente las razones ocultas del memorándum con Irán, y “las causas de esta dolorosa muerte que conmociona a toda la Argentina y al mundo”.